Recetas fáciles y saludables para hacer con niños

Involucrar a los niños y hacerles entender que es importante aprender a cocinar recetas caseras que sean buenas para la salud es parte del crecimiento de todo niño. A continuación, te compartimos tres recetas muy sencillas, saludables y divertidas creadas por ti y tu hijo en casa:
1. Paletas de yogur y frutas
- Ingredientes: yogur natural, miel, fresas, plátano, kiwi
- Instrucciones: Mezcla la miel con el yogur. Corta la fruta en rodajas finas. Rellena moldes para paletas con capas alternadas de yogur y fruta. Congélalos durante un par de horas y ya tienes un postre refrescante. Perfecto para esas tardes de verano urbanas abrasadoras y maravilloso para incorporar más fruta fresca a tu dieta.

2. Pizza vegetal casera
- Ingredientes: Tortillas integrales, salsa de tomate, queso rallado, pimientos, champiñones, espinacas y maíz.
- Instrucciones: Cada niño puede hacer su propia mini pizza usando tortillas como base. Agrega una capa de salsa de tomate, queso y tus verduras favoritas. Hornear a 180°C durante unos 10-12 minutos hasta que el queso se derrita. Esta receta involucra a los niños en la cocina y aprende a disfrutar las verduras de maneras divertidas.

3. Batido energético de frutas
- Ingredientes: Leche de almendras, plátano, espinacas, avena y miel.
- Instrucciones: En una licuadora, combine una taza de leche de almendras, un plátano maduro, un puñado de espinacas frescas, una cucharada de avena y una cucharada de miel. Este batido es una gran fuente de energía por la tarde, cuando los niños necesitan un refrigerio rápido pero nutritivo.
