Actividades creativas para hacer en casa con niños

La creatividad es una de las habilidades más importantes que podemos cultivar en nuestros hijos. Con la vida en la Ciudad de México, donde el espacio a veces puede ser limitado, es esencial encontrar formas de mantener a los niños entretenidos y estimulados en casa. Aquí hay tres ideas creativas que puedes hacer con materiales sencillos que probablemente ya tengas en casa:
1. Collage de la naturaleza
- Materiales: mientras caminas por el parque más cercano, recoge algunas hojas caídas, flores secas y algunas ramitas.
- Actividad: collage creativo con elementos naturales. Esto puede incluir pegarlos en el papel. Esta actividad no solo estimulará la creatividad, sino que también acercará a los niños a la naturaleza, que a veces es bastante escasa en la ciudad.

2. Marionetas con calcetines
- Materiales: Calcetines viejos, botones, hilo, pegamento.
- Actividad: Utiliza calcetines viejos y algunos botones sueltos para crear estas divertidas marionetas personalizadas. Los niños pueden dejar volar su imaginación añadiendo detalles como ojos, o pelos hechos con hilo o pequeños retales de tela para hacer ropa. Luego pueden inventar un espectáculo para ellos y sus nuevas creaciones.

3. Tarjetas personalizadas con materiales reciclados
- Materiales: Papel, cartón de cajas viejas, tijeras, colores o rotuladores
- Actividad: Con cartón y papel viejos, los niños realizan sus tarjetas para cumpleaños o para agradecer a alguien especial. Se trata de recortar, pintar y decorar las tarjetas, desarrollando tanto la motricidad fina como la plástica a la vez que se fomentan valores de agradecimiento y aprecio por las personas cercanas.
